Por horas se interrumpió el paso a la sierra

diciembre 20, 2021

Arquímedes González/Misantla. El Frente Frío número 14, dejó lluvias este pasado domingo en lo que es el municipio de Misantla, afortunadamente y tan solo por horas, el paso provisional que conduce a las comunidades serranas, estuvo inhabilitado, pero no sufrió algún tipo de embate, ahora se espera que la naturaleza no vuelva a causar estragos en las próximas horas y lo devaste de nueva cuenta.

Por un espacio no mayor a 12 horas, el paso provisional que se ubica sobre el rio Palchan, justo a un costado de la construcción para un puente nuevo, quedó interrumpido a diferencia de las ocasiones anteriores, esta vez resistió el embate de la fuerza del rio, sin embargo, con la llegada de las próximas lluvias pudiera ser embestido de nueva cuenta.

Este lunes, al acudir al lugar, el paso se encontraba ‘seco’ donde automóviles, camionetas y motocicletas circulaban con normalidad, así mismos peatones pasaban el afluente por el puente provisional sin la menor dificultad, pese a ello, la SIOP ya envió al menos 6 tubos de 80 centímetros de diámetro aproximadamente, que servirán para ser colocados en este paso provisional, por el momento estos están sobre la cinta asfáltica antes de cruzar el rio.

Lo que se dio a conocer de manera extraoficial, es que los tubos serán colocados, cuando el rio Palchan, ‘borre’ el paso, por el momento se tiene todo preparado para por si esto sucede y se puedan colocar, a la par la maquinaria pesada, está en sus labores pertinentes, una perforadora para pilote tipo Casagrande B175 XP, iniciando los trabajos correspondientes a fin de que se erijan los pilotes para el nuevo puente.

Ahora se espera que la empresa dedicada a estos trabajos, continúen con su labor a fin de que el nuevo puente pueda ser concluido lo más pronto posible, lo que beneficiaría a las comunidades de la parte alta de la sierra de Misantla, y sus rancherías, pues con ello brindara seguridad para ellos y las diversas actividades que desarrollan.

Botón volver arriba