Por inaugurar el primer tramo de la ciclovía en Ruiz Cortines: Alcalde

febrero 22, 2021

Regina Montes/Xalapa.- El alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, dio a conocer que será en los próximos cuando se inaugure el primer tramo de la ciclovía en Ruiz Cortines.

Refirió que una vez que empiece a funcionar, no se aplicarán de forma inmediata las multas para los automovilistas que no respeten los espacios, sino que serán amonestaciones por lo menos por un mes.

“No queremos que empiecen con sanciones, queremos que empiece con educación, amonestaciones, y decirles compañeros usted se puede estacionar detrás de esta señal, no puede ocupar el espacio que es para los ciclistas y entonces es un primer periodo de amonestaciones y educación para que todo mundo entienda”, añadió.

Una vez que pase este periodo, se empezará con las multas con quien no respete esos espacios pues insistió en que es un proceso de aprendizaje.

Recordó que la ley que existe sobre temas de movilidad en el estado, ya contempla muchos de los temas que contemplan a los ciclistas, “ahí la ley dice claramente que ellos tienen derecho a un carril especial que los proteja y todos los demás usuarios del espacio público tienen que acatar las reglas para que circulen con seguridad”.

Recordó que ya se revisó lo que dice la normatividad por lo que esta misma semana se empezarán a entregar tramos de la ciclovía que se dividió en tres.

“Y pues poco a poco es un proceso de educación vial, eso es en lo que hay que insistir porque no es un de un día para otro que la gente aprenda a usar la ciclovía, que los usuarios de ese espacio de circulación entiendan cómo estacionarse o por dónde puedan transitar”, añadió.

Botón volver arriba