Por incumplir medidas, han clausurado 25 comercios en Xalapa

agosto 12, 2021

Regina Montes. Xalapa. El subdirector de Comercio del Ayuntamiento de Xalapa, Oshman Seth Escudero, afirmó que de enero a julio se han realizado alrededor de 25 clausuras de comercios principalmente dedicados a la venta de bebidas alcohólicas, que no cumplen con las medidas sanitarias o no respetan los aforos y horarios permitidos.

El funcionario municipal dijo que cuando esto sucede, los dueños tienen derecho a realizar el pago de su multa, comprometerse a no reincidir y volver a abrir.

Sin embargo, señaló que esto no significa que no haya una supervisión constante en estos comercios.

En este momento, en que todos los comercios pueden operar, aunque con ciertos aforos, refirió que están vigilando que éstos sean del 30 por ciento.

“Estamos acatando unos aforos mínimos del 30 por ciento como lo establece gobierno del estado y mantenemos los horarios de consumo de bebidas alcohólicas, son las actividades que estamos como Comercio implementando por instrucciones de la gaceta municipal vamos a revisar los aforos”, dijo.

Expuso que han solicitado a los inspectores que intervengan si ven un aforo superior al 25 o 30 por ciento para que los comercios se ajusten a ello.

“Si superan aforos, tendrán que desalojar parte de lo que se está superando, es lo que se está haciendo, regulando y cuidar los aforos y reforzar las medidas de uso de cubrebocas, filtros al interior de cada establecimiento e invitar a la ciudadanía a que nos apoye con estos cumplimientos”.

Botón volver arriba