Por inoperancia de la FGE, funcionarios acosadores siguen en funciones

Algunos habrían sido “premiados” con mejores puestos, asegura Ingram Vallines

enero 25, 2022

Xalapa. La coordinadora del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Anilú Ingram Vallines, destacó en entrevista para la primera emisión de “En Contacto” que está a la espera de que se cumplan las 48 horas para que la Fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadáns proporciones las carpetas de investigación sobre los casos de acoso sexual y laboral presentes en algunas dependencias del Gobierno del Estado de Veracruz.

Al ser cuestionada sobre si los presuntos acosadores aún están en sus puestos, la legisladora señalo que no sólo siguen trabajando, sino que “los han promovido incluso a mejores espacios y a quienes han sido víctimas de esta situación las han acosado en todo sentido; las amedrantado; las han amenazado”, aseguró.

“Es lamentable lo que está sucediendo en Veracruz. No lo digo yo, lo dicen organismos serios; lo dice el Observatorio también. Es muy lamentable porque más allá del números, más allá de cifras, atrás de cada número hay una historia y hay una familia rota; tenemos que ser empáticos con las víctimas; tenemos que ser empáticos y no tenemos que politizar pero no podemos dejar de decir lo que está sucediendo”, señaló.

Botón volver arriba