Por inseguridad, centroamericanos están pidiendo refugio en México

abril 18, 2021

Eda Sentíes/Veracruz.- El Director de la Oficina de Atención a Migrantes de Veracruz, Carlos Escalante Igual, reveló que en los últimos meses aumentaron las peticiones de asilo en México por parte de centroamericanos que están huyendo de la violencia que priva en sus países.

Aceptó que las amenazas de las redes criminales y la persecución que mantienen contra las familias de esas regiones, las están expulsando de países como Honduras, Nicaragua, Guatema y El Salvador.

Señaló que esta situación provocó un incremento en las solicitudes de refugio ante la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (COMAR).

«La familia corre peligro y es muy vulnerable y en esos casos cambia la situación, entra COMAR y entra ACNUR para proteger la vida y la integridad de la familia completa (…) Las personas que te piden refugio básicamente te dicen me van a matar en mi país y demuestran la situación», aseveró.

Finalmente refirió que  la mayoría de estos casos, son familias completas las que desplazan con la esperanza de salvar sus vidas y encontrar un mejor futuro en México o Estados Unidos.

Botón volver arriba