Por inseguridad cierran de 5 a 6 restaurantes al día: Consejo Gastronómico

noviembre 12, 2019

Eda Sentíes/Veracruz.- El 2019 no fue un buen año para la industria gastronómica debido a la mala situación económica y a la inseguridad que impera en varias partes del estado, señaló el presidente del Consejo Gastronómico de Veracruz, Sergio Rafael Santos Bonfil.

Aunque sostuvo que  el cierre de restaurantes y establecimientos se ha reportado en diferentes partes de la entidad, la zona sur es donde más afectaciones se reportan debido a que la población ha dejado de salir por las noches y frecuentar estos espacios por temor a vivir un evento de violencia. 

“Contábamos con un padrón de 10 mil establecimientos, de los cuales diario se estaban cerrando de  5 a 6 negocios (…) realmente por la económica de que no ha fluido muy bien y estamos mal económicamente, nosotros como comerciante y se nos ven bajas las ventas, los giros son taquerías, restaurantes (…) nosotros que trabajamos de noche se ha visto reflejado porque la gente ya no sale a cenar y eso, si tiene que ver (…) en Coatza y Poza Rica, en todo lo que es boca del Río, Veracruz, Orizaba, Córdoba”, dijo. 

Señaló que para contrarrestar estos efectos negativos se están llevando a cabo eventos como el Festival Gastronómico Puerta de los Sabores Veracruz 500 años que se llevará a cabo el 23 y 24 de noviembre en Coatepec y en donde habrá chef invitados de talla internacional, además de actividades para el disfrute de las familias.

“Este tipo de eventos que estamos haciendo es para que se genere un poco de economía, traer recursos para que todos nosotros nos veamos beneficiados, dar a conocer los productos y sacar del anonimato a algunos productores”, dijo. 

Entre las actividades que se podrán disfrutar destacan charreria, escaramuzas, títeres y grupos musicales y artistas locales. 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar