Por inseguridad y bajos sueldos jóvenes ya no quieren ser policías

julio 8, 2020

Eda Sentíes/Veracruz.- El salario y el riesgo que representa el oficio de Policía son las principales causas por las que los jóvenes no se interesan en formar parte de la Policía Municipal de Veracruz. 

De acuerdo con el encargado de la corporación, Jorge Miguel Rodríguez, cada vez es más difícil contar con aspirantes que quieran sumarse a las filas de la policía, es por ello que contar con un mayor número de elementos en la conformación 

“Siempre es complicado tener policías, la gente de alguna u otra forma ha perdido interés en ser un elemento de la policía (…) Estamos trabajando en dar mejores prestaciones, mejores retribuciones, es una actividad riesgosa pero noble», señaló. 

Detalló que en este tiempo de pandemia es aún más complicado pues se requiere llevara cabo cursos de capacitación que por el momento las medidas sanitarias no permiten llevarlas a cabo, por lo que esperan que una vez que la situación de salud mejore reiniciar con las convocatorias. 

Actualmente la Policía Municipal de Veracruz cuenta con 123 elementos y se espera a finales del año el número crezca a 160. 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar