Por lo menos 27 colonias de Xalapa estarán sin agua

septiembre 17, 2020

Regina Montes/Xalapa.- Por lo menos 27 colonias de Xalapa, estarán sin agua dio a conocer Modesto Rubén Cárdenas Aguilar, Gerente de Operación y Mantenimiento de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento de Xalapa. Lo anterior al explicar que, debido al reblandecimiento de terreno por lluvia y caída de árbol se detectó una fuga sobre un tubo de acero de 16 pulgadas en la línea del Alto Pixquiac, antes de llegar a la zona del Cofre de Perote denominada Espinazo del Diablo.

Dado que se hizo el cierre correspondiente, hay una afectación directa al sector zona alta y sus tres subsectores e indirecta al resto de la ciudad que debe hacer uso racional del agua.

La Comisión Municipal de Agua y Saneamiento de Xalapa ya se desplaza al sitio para iniciar la valoración de daños y reparación que será de alta dificultad.

“Esta reparación será de alta dificultad por las condiciones climatológicas y del terreno, ya se envió personal con equipo y herramientas para dar atención a la fuga. El tiempo estimado de la reparación dependerá de la valoración del daño”, dijo.

Entre las colonias afectadas están Empleados Municipales, Ferrocarrilera parte alta de Lázaro Cárdenas hacia arriba, Magisterial, Obrero Campesina parte alta y Progreso Macuitépetl. Asimismo, la Aguacatal, Del Maestro, Fraccionamiento Formosa, Fraccionamiento Veracruz, José Cardel, Laderas del Macuitépetl entre otras.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar