Por mala integración de carpeta por parte de la FGE feminicida fue puesto en libertad

agosto 18, 2022

Carlos Manuel Peláez

Xalapa, Ver. – Familiares de la señora, Guadalupe Mora Palacios quien fue víctima de feminicidio en 2016 dieron a conocer que debido a errores por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE) en la integración de la carpeta del caso, el presunto responsable identificado como Eliel «N» fue puesto en libertad el pasado miércoles.

En conferencia de prensa, los hijos de la víctima y su representante legal, Arturo Nicolás Baltazar explicaron que desde el inicio del proceso legal enfrentaron dificultades, sin embargo, tras la detención del presunto homicida ocurrida cuatro años después en la Ciudad de México esperaban que al fin se hiciera justicia, no obstante, el mal trabajo de las autoridades permitió que, pese a la existencia de múltiples pruebas en su contra, este fuera puesto en libertad.

Corte del 00:00 al 1:37

«Se había podido integrar una carpeta a pesar de los errores, las omisiones, con las que se integró desde un principio, a pesar de las acusaciones cabales en contra del agresor, por torpezas de la propia Fiscalía, por eso liberan a un presunto homicida, en contra de quien hay acusaciones muy sustentadas», indicó. 

Tras esta situación, los hermanos Felipe y Cecilia Gallardo Mora lamentaron que no únicamente no se haga justicia, sino que además la Fiscalía actúe con indolencia, pues explicaron que acudieron a solicitar audiencia con su titular, Verónica Hernández Giadans para poder darle a conocer lo ocurrido, sin embargo, tras dos horas de espera «les cerraron la puerta en la cara».

Finalmente, hicieron un llamado al gobernador Cuitláhuac García Jiménez para que honre su palabra en torno a que en Veracruz los feminicidios no quedarían impunes e intervenga, pues dijeron que al menos en su caso, el responsable de este crimen se encuentra nuevamente en las calles. 

Botón volver arriba