Por miedo, personas se ponen en riesgo al no realizarse pruebas de VIH

abril 23, 2021

Regina Montes/Xalapa. El presidente de la organización Orgullo Xalapa, Leonardo Ruiz Moreno, consideró que aún hace falta mucho trabajo por hacer para que las personas se realicen las pruebas de VIH puesto que esto pone en riesgo sus vidas al sufrir algún otro padecimiento.

Se refirió a un caso de un joven de Xalapa que falleció en el Centro de Alta Especialidad “Dr. Rafael Lucio” que no sabía que era 0 positivo y acudió a realizarse la prueba de Covid-19 en la que salió positivo además de percatarse de que era portador del VIH.

“Para su sorpresa todo lo que es el tema de Covid-19 le perjudicó y pasaron una o dos semanas y lamentablemente perdió la vida”, dijo. Expuso que son muchos los casos donde jóvenes o personas adultas desconocen que son portadores de VIH por no acudir a realizarse las pruebas.

“Mucha gente no se atreve a hacerlo por miedo (…) hace falta mucho trabajo, venimos de familias muy tradicionales y el tabú de que son pecadoras esas personas enfermas de VIH y como te digo también el miedo a salir positivos”, dijo.

Ante ello, consideró necesario que existan más talleres y foros pese a que esta pandemia no lo permite hacerlo del todo o de manera presencial. “Pero Orgullo Xalapa a través de diferentes plataformas está llevando a cabo información y foros a través de redes sociales”, abundó.

Botón volver arriba