Por negligencia, México pierde dos plazas olímpicas en ciclismo

julio 22, 2021

Ciudad de México. La falta de claridad en los criterios de selección y las negligencias tuvo como consecuencia la pérdida de dos plazas olímpicas a los federativos del deporte nacional, precio que terminaron pagando dos ciclistas mexicanas, quienes no podrán competir en los Juegos Olímpicos.

La pérdida de dichas plazas se derivó porque la Federación Mexicana de Ciclismo (FMC), que es presidida por Edgardo Hernández Chagoya, omitió el historial de las ciclistas mexicanas Yareli Acevedo Victoria Velasco, pues previo a Tokio 2020 modificó los criterios de selección y registró a las atletas en las pruebas donde no eran avaladas por el ranking de la Unión Ciclista Internacional (UCI).

La plaza de Victoria Velasco se perdió luego de ser registrada por la FMC en la prueba combinada, pero de acuerdo al ranking internacional que cerró en marzo de 2020, la ciclista no generó los 10 puntos necesarios durante todo el ciclo olímpico.

Mientras que la ciclista Yareli Acevedo, se quedará sin la oportunidad de participar en la prueba a contra reloj de ruta, ya que la FMC la inscribió sin contar con puntos en el ranking de la UCI para ser elegible en Tokio 2020.

Por lo que a dos días del arranque oficial de Tokio 2020, el Comité Olímpico Mexicano (COI) confirmó las bajas de Victoria Velasco y Yareli Acevedo.

Botón volver arriba