Por no quedarse en casa, mueren 13 personas en un antro en Perú

agosto 23, 2020

Redacción/Perú.- Por desobedecer las indicaciones sanitarias expresadas por el gobierno peruano, 13 personas fallecieron a las afueras de una discoteca en Lima.

El siniestro se dio cuando un operativo policial ingresó a las instalaciones del club nocturno tras ser avisados por los vecinos del lugar. Los centros nocturnos no han sido autorizados para su reapertura en Lima; esto provocó que los elementos de seguridad ingresaran dispuestos a sacar a las más de 100 personas reunidas.

Sin embargo, en un intento desesperado por no ser apresados, los asistentes se apelmazaron en la entrada de la discoteca, provocando caídas, pisotones y asfixia; al menos 13 individuos fueron reportados fallecidos por la avalancha de personas.

Los hechos ocurrieron después de las 21:00 horas (hora local), y según algunos testigos los policías arrojaron gas lacrimógeno al lugar, razón que generó el pánico y la posterior muerte de varios asistentes.

«Parece que la Policía ha entrado y les ha tirado bombas lacrimógenas y los han encerrado y parece que esa gente ha muerto asfixiada», contó un vecino del barrio a medios locales.

Esta versión fue totalmente descartada en un comunicado por el Ministerio del Interior, el general de la Policía Nacional, Orlando Velasco.

El organismo expresó sus condolencias por la muerte de 13 personas y afirmó que otras 23 han sido detenidas para identificar a los dueños del local y responsables de este lamentable hecho.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar