Por pandemia, los testamentos en Veracruz aumentan

octubre 25, 2020

Eda Sentíes/Veracruz.- El notario público Raúl Rodríguez Piña, miembros del Colegio Nacional del Notariado Mexicano,  sostuvo que durante las pandemia han incrementado hasta en un 30 por ciento los servicios de testamento, debido a que la situación actual ha hecho conciencia en la población sobre la importancia de realizar este trámite.

«Si de ha visto un incremento en testamentos, la gente se da cuenta de la necesidad de otorgar testamento y si hemos requerido de mayor esfuerzo en ello, desde 2003 tenemos un convenio de realizar el mes del testamento», dijo.

Por otro lado, señaló que hasta el momento las notarias han mantenido sus servicios, pues son considerados como actividad esencial.

«En algunos casos hasta más del 50 por ciento nos ha afectado en volumen de trabajo y además es muy importante que la gente sepa que hemos mantenido las notarias abierta, a nuestro personal trabajando e inclusive al personal que se encuentra vulnerable los seguimos teniendo en nómina y pagándoles, hemos sido muy solidarios», dijo. 

Sostuvo que ahora solo recibe con citas y se siguen los protocolos sanitarios que marca la ley. 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar