Por pandemia, quiebran 230 centros deportivos en Xalapa

febrero 26, 2021

Juan David Castilla Arcos/Xalapa. Cerca de 230 centros deportivos de Xalapa cerraron sus puertas de manera definitiva por la crisis financiera derivada de la pandemia del SARS-COV-2 (COVID-19).

Así lo dio a conocer el presidente de la Liga Xalapeña, Enrique Aburto Pérez, quien añadió que durante casi siete meses permanecieron cerrados los espacios, lo que generó despidos de personal, endeudamiento y, en algunos casos, la quiebra.

El entrevistado detalló que los cierres definitivos se presentaron en gimnasios, salones de zumba, escuelas de fútbol, dojos de karate, instalaciones de box y espacios de lucha libre.

“Fueron casi siete meses cerrados y eso no les permitió seguir manteniendo sus negocios y ha sido complicado para muchos continuar la recuperación de los negocios”, expresó.

El representante de los centros deportivos indicó que actualmente éstos operan con un aforo del 35 por ciento, para el cumplimento de las medidas sanitarias y así evitar contagios de coronavirus.

“Algunos pudimos abrir pero otros más al tener poca afluencia de clientes terminaron quebrando porque los dueños de las rentas, dicen que si ya está abierto ya se tienen que pagar las rentas caías más lo del mes que va corriendo”, lamentó.

Botón volver arriba