Por pandemia taxistas han enfrentado disminución de empleo

enero 31, 2021

Carlos Manuel Peláez/Xalapa. La contingencia sanitaria del Covid-19 ha generado diversas afectaciones para los transportistas en su modalidad de taxi, por lo que incluso han tenido una disminución de hasta un 30 por ciento en sus empleos.

Al respecto, Roberto Aguilar explicó que temas como la disminución en el número de pasajeros, así como el cierre de calles, entre otras medidas que se han tomado les han impactado directamente, por lo cuál consideró necesario que las autoridades tomen cartas en el asunto.

«Estamos hablando de que un 30 por ciento se ha disminuido el empleo, no hay recursos, no hay trabajo y estamos muy golpeados y a eso le sumamos que toman medidas que nos afectan directamente por eso considero que somos uno de los sectores más golpeados a nivel nacional», indicó.

Asimismo, Roberto Aguilar aseguró que debido a esta crisis, muchos propietarios han tomado la decisión de abandonar la actividad y vender sus concesiones para de esta manera poder recuperar un poco del dinero que han invertido, pues consideran que el taxi ya no les resulta una actividad redituable.

Finalmente, reiteró el llamado a los gobernantes para que establezcan algunas políticas públicas que realmente sean un apoyo en estos momentos tan complicados y que no simplemente sean soluciones temporales, pues de lo contrario las consecuencias serán críticas para el gremio taxista. 

Botón volver arriba