
abril 12, 2025
Ariadna García/Xalapa, Ver. El director de Protección Civil, Enrique Fonseca, dijo que dado que se está entrando al periodo más crítico de incendios de pastizales, tendrá que redoblar las acciones de prevención.
«Vamos a tener un reforzamiento de actividades, acciones preventivas porque estamos entrando al periodo más crítico de incendios que es abril, mayo y junio».
Por ello, dijo que se están tomando cartas en el asunto para que haya personal y brigadistas en fines de semana y días festivos».
Señaló que con los agentes municipales y comisariados ejidales también hay coordinación para que les ayuden con la vigilancia en campo y evitar las quemas agrícolas.
«Invitamos a la ciudadanía a evitar situaciones de riesgo, el medio ambiente es tarea de todos y depende de nosotros reforzar las medidas de seguridad y no provocar quemas agrícolas o de basura».