Por politizar tema de parquímetros, diputado Cazarín incurre en violencia política – El Democrata

Por politizar tema de parquímetros, diputado Cazarín incurre en violencia política

septiembre 13, 2022


Xalapa, Ver.- El tema de los parquímetros es de competencia municipal, por lo que las declaraciones de legisladores locales para politizar el tema es sólo con la intención de  atraer reflectores, opinó la senadora Indira Rosales San Roman.

La legisladora del partido Acción Nacional valoró como violencia política de género lo declarado por el diputado Juan Javier Gomez Cazarín, quien asegura que la regidora de Morena, Lissethe Martinez, es vocera de los Yunes,  solo porque refirió que la concesión concluye en noviembre.

La semana pasada se generó polémica por que el legislador aseguró que la concesión  a la empresa Zeus ya había vencido y aún seguían inmovilizado unidades con el aval del municipio, por lo que amagó que harían una revisión.a fondo y actuarían en consecuencia, incluso, contra el municipio.

La regidora Lissethe Martinez afirmó que la concesión, por 15 años,  termina en el mes de noviembre, por lo que la empresa puede seguir operando en el municipio un par de meses.

Lo dicho por la regidora, también de Morena,  molestó al presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Veracruz, quien respondió: «no sabia que era vocera de los Yunes».

La senadora planteó que lo dicho por el legislador local es violencia política se género, por lo que ofreció apoyo y acompañamiento a la regidora si busca denunciar a su compañero de partido.

Respecto de la operación de los parquimetros recordó que son competencia del municipio y corresponderá a la alcaldesa Patricia Lobeira definir si ellos asumirán el servicio.

Recordó que el tema es responsabilidad del Cabildo y solo en caso de ampliar la concesión o buscar nuevos proveedores, intervendrá el Congreso de Veracruz.

Botón volver arriba