Por posible conflicto, suspenden bloqueo en rechazo a ciclovía

febrero 10, 2021

Juan David Castilla Arcos/Xalapa.- Vecinos y comerciantes de la avenida Adolfo Ruiz Cortines suspendieron el bloqueo programado a las 11:00 horas de este lunes en el entronque de dicha arteria vehicular con la avenida Mártires 28 de Agosto, para evitar conflictos con los ciclistas que defienden el proyecto de la ciclovía.

Unas 15 personas protestaron en dicho lugar con lonas en rechazo a la ciclovía que instala el ayuntamiento de Xalapa sobre toda la avenida Ruiz Cortines.

De acuerdo con Agustín Domínguez Lara, vecino de la zona, la gente no se opone totalmente al proyecto pero exige una audiencia con el alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, y con representantes de la asociación civil Physis Ciclovida , para evitar afectaciones a terceros con dicho proyecto.

Sin embargo, indicó que los vecinos y comerciantes están dispuestos a continuar protestando para que sean atendidas sus demandas.

Recordó que el ayuntamiento había prometido reencarpetar la avenida y reparar las guarniciones y banquetas como parte del proyecto ejecutivo de ciclovía; sin embargo, hasta el momento, dichos trabajos no se han llevado a cabo.

Botón volver arriba