Por primer ocasión López Obrador refiere que a 10 mineros de Coahuila se les podría rescatar “muertos” – El Democrata

Por primer ocasión López Obrador refiere que a 10 mineros de Coahuila se les podría rescatar “muertos”

agosto 28, 2022


Carlos Guzmán | Enviado, Pesquería, Nuevo León.- Ante la nueva estrategia de rescate de los 10 mineros atrapados en un pocito de la mina “El Pinabete”, esta tarde, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reiteró que se les habrá de rescatar.

En el marco de su discurso ante los trabajadores de la zona noreste del país de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el tabasqueño insistió en que junto con los familiares de los trabajadores se buscará rescatar, aunque reconoció por primera ocasión que ya se les podría rescatar a “los cuerpos” de estos.

Es parienta ocasión que el presidente de México se refiere a estos 10 mineros infiriendo que ya están muertos.

Esta es una versión que corrió tras no poderse acceder a ellos mediante el método actual de rescate. El nuevo que se les ha puesto a consulta podría tardar hasta 3 años.

Al respecto, los familiares hace unos días manifestaron su inconformidad para con esta decisión, ya que indicaron que si este punto de no encontrar vivos a los 10 mineros desde el inicio se les hubiera hecho manifiesto por parte de la titular de Protección Civil a nivel federal, Laura Velázquez Arzúa no les habría creado falsas expectativas sobre un rescate rápido, exitoso y con vida de estos 10 trabajadores.

Botón volver arriba