Por primera vez, Xalapa estará en semáforo amarillo

octubre 16, 2021

Regina Montes/Xalapa. Del 18 al 31 de octubre, por primera vez en lo que va de la pandemia, Xalapa estará en semáforo epidemiológico amarillo o de riesgo medio, de acuerdo con la Secretaría de Salud del estado.

La capital del estado no había podido salir del semáforo rojo y semáforo naranja durante el año y medio que va de la pandemia por Covid-19.Hasta el 15 de octubre acumulaba 10 mil 379 casos confirmados de Covid-19, mil 146 defunciones y 879 casos sospechosos.

Sigue ocupando el segundo lugar a nivel estatal con más casos, solo por debajo del puerto de Veracruz que también pasó a color amarillo y que acumula 23 mil 090 casos positivos, 2 mil 246 defunciones y 1 mil 369 casos sospechosos.

Del 18 al 31 de octubre Veracruz estará en verde del indicador epidémico de la Federación; a nivel estatal queda de la siguiente manera: en Naranja o riesgo alto habrá 07 municipios; en amarillo riesgo medio, 102 municipios y en verde o riesgo bajo, 103 municipios.

El secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, dijo que la entidad ya no tiene municipios en color rojo, pero recordó que son siete municipios en color naranja por lo que exhortó a los gobiernos de Coatzacoalcos, Cosoleacaque, Poza Rica, Pueblo Viejo, Las Choapas, Lerdo de Tejada y Agua Dulce, para fortalecer las medidas sanitarias y se pueda pasar a los colores de menor riesgo.

Botón volver arriba