Por psicosis Fátima en Coapeche toman medidas preventivas

febrero 23, 2020

Redacción/Xalapa.- Vecinos de la localidad de El Coapeche, perteneciente al municipio de Misantla, están tomando medidas preventivas para que sus hijos al momento de acudir a sus clases, no puedan ser objetos de algún tipo de atentado en la integridad de los educandos.

A raíz de los hechos sonados en las últimas fechas, por el caso Fátima, los habitantes de El Coapeche, solicitaron que elementos de la policía municipal acudieran como medida preventiva, a en los horarios de entrada y salidas de las escuelas que se encuentran asentadas en esta congregación.

Es por esta razón que los efectivos policiacos, acuden al lugar  específicamente a la escuela Primaria Niño Artillero y a la Escuela Telesecundaria Rosario Castellano, donde las amas de casa con seguridad llevan a sus menores, pues a pesar de que el caso Fátima fue en la capital del país, la psicosis está generalizada, por lo que se tiene la confianza que con estas acciones preventivas los menores y personal de las instituciones puedan trabajar en tranquilidad.

En este sentido, las autoridades educativas de la localidad, expresan que se establecerá un protocolo de seguridad para que en los planteles de educación siempre haya profesores y personal administrativo hasta que los niños sean entregados a sus familias.

Tras este nuevo esquema, se sumará la participación de los padres de familia, maestros, directores, para garantizar la seguridad de los menores, “lo que nosotros insistimos es en que la acción debe ser compartida, tenemos que activar los consejos escolares de padres de familia, de maestros y directivos para que estén en contacto con la autoridad municipal y con la policía municipal como hasta este día”, explican.

Por otra parte este trabajo que se está reforzando es parte del programa que lleva la Dirección de Seguridad Pública Municipal Escuela segura.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar