¿Por qué apareció el extraño mensaje ‘ÄLFÑ’ en tu celular?

abril 3, 2020

México/Medio Tiempo. En medio de los complicados y extraños días que se viven alrededor del mundo a causa de la pandemia del Covid-19, las redes sociales estallaron a lo largo del jueves a causa del peculiar mensaje que llegó a diversos números de celular en el país en el que se repetía «ÄLFÑ».

Si bien no faltaron las personas que hablaron de conspiraciones mundiales, de textos medievales en latín e incluso de inteligencias extraterrestres, quedó aclarado, en parte, el porqué del envío masivo del mensaje gracias a la Unidad Cibernética de la Secretaría de Seguridad Pública de Sonora.

Según la cuenta de la Policía Cibernética, dicho mensaje fue originado por la compañía QBOCel, un operador virtual de telefonía celular que trabaja bajo la señal de Movistar, aunque le llegó por igual a usuarios de Telcel como de AT&T.

El portal Xataka contactó a dicha empresa, la cual le explicó que se trató de un error de los mensajes automatizados, los cuales envía noticias y promociones, principalmente, aunque no le detalló la falla que llevó a que «ÄLFÑ» llegara constantemente a algunos usuarios.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar