¿Por qué aumentan los accidentes de tránsito en tiempo de calor?

mayo 5, 2022

Eda Sentíes

Veracruz.- En días de intenso calor el estado de ánimo de las personas suele alterarse, sobre todo aquellos que se pasan mucho tiempo en el tráfico, lo que eleva los accidentes viales. 

En Veracruz, esta condición ya comenzó a notarse. Las últimas semanas el termómetro ha alcanzado más de 30 grados, lo que provoca la irritabilidad de los conductores. 

De acuerdo con el psicólogo Luis González, algunos de los efectos que tiene el calor son irritabilidad, conductas más agresivas y cansancio y explica que se debe a los cambios que ocurren en el cuerpo cuando la temperatura del ambiente aumenta. 

“El calor sí tiene un impacto en el organismo, las altas temperaturas son estresantes en sí mismas. El hipotálamo es un gradual del cerebro que entre sus funciones están regular la temperatura corporal y estado anímico, entonces cuando hay mucho calor esta glándula se sobrecarga y no puede regular las demás funciones, esto lleva a la irritabilidad por eso se generar más accidentes de trafico”, dijo. 

Para contrarrestar estos efectos, el psicólogo recomendó usar gafas de sol, ropa cómoda y de algodón, así como mantenerse hidratado durante todo el día. 

turas son estresantes en sí mismas. El hipotálamo es un gradual del cerebro que entre sus funciones están regular la temperatura corporal y estado anímico, entonces cuando hay mucho calor esta glándula se sobrecarga y no puede regular las demás funciones, esto lleva a la irritabilidad por eso se generar más accidentes de tráfico”, dijo. 

Para contrarrestar estos efectos, el psicólogo recomendó usar gafas de sol, ropa cómoda y de algodón, así como mantenerse hidratado durante todo el día. 

Botón volver arriba