¿Por qué Michael Jordan usó el 45 en su regreso con los Chicago Bulls? – El Democrata

¿Por qué Michael Jordan usó el 45 en su regreso con los Chicago Bulls?

mayo 11, 2020


Medio Tiempo. Tras año y medio fuera de las duelas, en marzo de 1995 Michael Jordan se volvió a calzar los tenis y regresó a la NBA con los Chicago Bulls.

El fenómeno mundial estaba de vuelta, un poco más lento, un poco más pesado y con un número diferente.

Más allá de la noticia de su regreso, Jordan sorprendió a propios y extraños al no usar el mítico #23 si no el #45. Pero: ¿Por qué?. Un nuevo episodio de ‘The Last Dance’ revela el secreto.

6 de octubre de 1993, en vísperas del arranque de la temporada de la NBA, Chicago sacudía al mundo con la conferencia de prensa en donde Michael Jordan anunciaba su retiro de las duelas.

Un día que nadie imaginaba pero que se dio. Así se iba el mejor jugador en la historia, después de haber ganado tres títulos seguidos con los Bulls.

«No tengo nada más que demostrar, me voy en lo alto, lo gané todo con los Bulls y gané unos Juegos Olímpicos. Soy una persona positiva y lo mejor que puedo sacar de esto es que mi papá me vio jugar mi último partido y eso, me pone muy feliz», dijo en rueda de prensa.

Evidentemente la muerte de su padre en julio del 93 le había quitado a MJ los ánimos de continuar, la pasión por el Basquetbol quedaba de lado y decidió no seguir más.

Botón volver arriba