¿Por qué no?: Vergel ante posible candidatura a alcaldía

octubre 15, 2020

Regina Montes. Xalapa. El ex director de Gobernación Juan Vergel Pacheco dijo que ser candidato a un puesto de elección popular es un derecho ciudadano, pero dijo estar a la espera de los tiempos y de que Morena resuelva sus debates de manera civilizada y tenga responsabilidad política para tener una segunda oportunidad.

“Todavía es muy verde este asunto (…) yo estoy a la espera, es un derecho ciudadano. Mis aspiraciones son que le vaya bien a Xalapa, en este momento que el Morena resuelva sus debates de manera civilizada tendrá nuevamente su segunda oportunidad y por qué no también si hay esa oportunidad por qué negarse a encabezarla por qué no”, dijo.

Recordó que todo sucederá a su tiempo pues incluso el presidente Andrés Manuel López Obrador solicitó que todos los servidores públicos que tuvieran aspiraciones estuvieran fuera de los encargos del gobierno para no promover ninguna especulación ni duda o “sombra” sobre quienes están al frente del gobierno.

Agregó que son un conjunto de factores los que inciden en su renuncia, aunque se negó a declarar que esté buscando algún puesto de elección popular.“Ustedes lo saben, el área de Gobernación tiene un desgaste que creo que es momento de que emprendamos otra ruta.

La dirección de Gobernación tiene que ver con todos los conflictos sociales y pensamos que es momento de otras cosas”, añadió.

Dijo que en Xalapa han disminuido las manifestaciones lo que no significa que todos los problemas estén resueltos, pero destacó que se estableció un mecanismo de diálogo y comunicación con todos.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar