¿Por qué Vicente Fernández no asistió a la boda de su nieta Camila Fernández?
agosto 3, 2020
México/Debate. En medio de muchas críticas ante la pandemia de Coronavirus (COVID-19), Camila Fernández y Francisco Barba contrajeron matrimonio este fin de semana tras nueve meses de noviazgo. La boda religiosa se llevó a cabo en la Parroquia de San Francisco Javier de las Colinas, ubicada en Paseo Loma Ancha 3460 en Colinas de San Javier, en la ciudad de Guadalajara, Jalisco.
Ante la contingencia sanitaria solo se permitió la entrada a la parroquia de los familiares más cercanos de Camila Fernández y Francisco Barba. El gran ausente en la boda de la hija de Alejandro Fernández y América Guinart, fue Don Vicente Fernández quien permanece bajo estrictos cuidados en su rancho Los Tres Potrillos.
Tras terminada la ceremonia religiosa, Camila Fernández habló con los medios de comunicación, señalando que su abuelo Vicente Fernández no acusió a su boda por motivos de salud: «que bueno que se esté cuidando». La hija de Alejandro Fernández manifestó que es entendible que su abuelo se haya quedado en casa por cuestiones de seguridad, ante la pandemia de COVID-19.
Don Vicente Fernández previamente les dio a Camila Fernández y Francisco Barba su bendición: «está feliz, nos dio su bendición en el rancho», manifestó la joven cantante de 22 años de edad. Su abuela Doña Cuquita, esposa de El Charro de Huentitán, si pudo asistir a su boda y le aconsejó seguir su ejemplo en esta nueva etapa que comienza. Cabe recordar que Don Chente y Doña Cuquita tiene ya 56 años de matrimonio. «Que sea muy feliz, esos son mis mejores deseos para ellos y que tomen mi ejemplo».
Vicente Fernández ha permanecido a lo largo de estas semanas de aislamiento social ante la pandema de Coronavirus, en su rancho Los Tres Potrillos ubicado cerca de Tlajomulco de Zúñiga, estado de Jalisco. Al ser considerada una persona de alto riesgo de contagio, el cantante de 80 años de edad tiene restringidas las visitas como medida de prevención. «Está mejor que nunca, está en su rancho encerrado, como siempre, desde que inició esto lo empezaron a cuidar súper bien, no dejan entrar a nadie al rancho porque son los que están más expuestos», comentó en junio pasado Alex Fernández en una entrevista para el diario Reforma.