Por reincidir, hay centros nocturnos en riesgo de ser clausurados definitivamente

junio 11, 2021

Regina Montes/Xalapa. El subdirector de Comercio del Ayuntamiento de Xalapa, Oshman Seth Escudero Ramírez, reveló que al momento han clausurado cerca de 25 establecimientos por exceder el horario para la venta de bebidas alcohólicas y que algunos están en riesgo de ser cerrados de manera definitiva por reincidir en la falta.

“En lo que va del año, el dato es de alrededor de 25 clausuras, lo que es una realidad es que los propios procedimientos normativos les permiten, después del pago de su multa procedemos al retiro de sellos, es un procedimiento y ellos tienen su derecho”, dijo.

Explicó que los comerciantes pagan su multa, y una vez que lo hacen el estado de clausura debe retirarse.

“Por eso a veces las clausuras son de 3 o 4 días porque pagan su multa y eso es lo que ocurre, pero sí hay cerca de 25 comercios que se han clausurado por no cumplir principalmente horarios de venta de bebidas alcohólicas, a veces nos pasamos dos horas o tres horas y eso no permitido”, dijo.

Sin embargo, el funcionario municipal expuso que aunque no se han dado clausuras definitivas hasta el momento, hay establecimientos que están en riesgo de ello.

“Ya hay algunos establecimientos, por procedimiento, la normatividad cuando es más de dos ocasiones o tres veces que te multamos o sancionamos por la misma falta, la misma infracción, te considera reincidente y entonces ya podemos iniciar un procedimiento de clausura permanente”, añadió.

Refirió que no ha sido el caso, pero se les ha dejado claro que están “a un pasito” de que ocurra y que no se trata de un juego por lo que se llama a la responsabilidad.

“La realidad es que son promotores de empleo, son negocios que tienen 10, 15, 29 empleos por establecimiento y hay que ser muy responsables de ambas partes y les pedimos que en marco de la normatividad vamos a actuar, pedirles responsabilidad”, añadió.

Botón volver arriba