Por su seguridad, Jorge N fue trasladado a Penal de Almoloya

agosto 1, 2022

Yhadira Paredes/Xalapa. Confirma el gobernador Cuitláhuac García Jiménez que el ex fiscal general del Estado, Jorge “N” fue trasladado este día al penal de alta seguridad del altiplano ubicado en Almoloya, a fin de salvaguardar su integridad física durante el periodo que dure su prisión preventiva.

El mandatario veracruzano recordó que Jorge “N” fue vinculado a proceso judicial por los delito que se le señalan (desaparición forzada y privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro” por un juez de control, por lo que tenía que dejar bajo resguardo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

“No obstante, al ser un objetivo importante en las mesas de construcción de la paz, se trasladó a un penal donde se garantizara mayor seguridad, el problema es que en Pacho hay otros personajes que fueron detenidos y acusados en su momento cuando el era fiscal”, explicó.

En ese sentido, consideró que se tenía que tener mayor seguridad en torno al ex encargado de la procuración de justicia del estado de 2016 a 2019, por lo que se trasladó a otro penal de alta seguridad.

Hay que recordar que, Jorge “N” fue detenido el lunes pasado en Puerto Escondido, Oaxaca y trasladado al Penal de Pacho Viejo, este domingo se llevó a cabo la audiencia en donde fue vinculado a proceso y se determinó un año de prisión preventiva, este lunes fue informado que se trasladó al penal de alta seguridad ubicado en el altiplano.

Botón volver arriba