Por temor o desidia, ganaderos no denuncian abigeato

diciembre 27, 2019

Eda Sentíes. Veracruz. Aunque las denuncias por abigeato disminuyeron durante este 2019 al menos en la región centro del estado, el presidente de la Unión Ganadera, Jesús Ortega Couttolenc, sostuvo que esto no significa una disminución real del delito, sino que los productores no quieren denunciarlo.

Sostuvo que la renuencia a denunciar obedece al temor de recibir represalias o bien a la desidia ante los procesos y trámites legales que hay que seguir,  por lo que reiteró la necesidad de crear una estrategia que frene el delito.

«Sabemos poco de los resultados que se estén dando, sabemos poco del mismo abigeato la gente a veces no denuncia hay temor resistencia a la denuncia, y ante esa resistencia no podemos actuar, lo que si es que ojalá se detenga porque cuesta mucho llevar a un animal a los 4 años y que en una noche se los roben, nosotros pensamos que bajó el robo este año pero muchos dicen que en realidad es que no se denuncia», señaló.

Lamentó que los esfuerzos de las autoridades para disminuir el robo de ganado no hayan dado resultados hasta el momento y siga siendo uno de los principales problemas a enfrentar por parte de los productores de la zona.

Botón volver arriba