Por temporada de lluvias, PC monitorea zonas de riesgo

junio 26, 2020

Daniela Garcia/Córdoba. Con la temporada de tormentas y huracanes que ha iniciado en el Atlántico, en la zona centro de la entidad Veracruzana se pudieran presentar contingencias.

La  coordinación regional  de protección civil a Cargo de Hector Pérez Perez reporta que al menos cinco municipios están en riesgo por tener colonias en zonas de serranas o  asentadas en riberas de ríos y arroyos.

Héctor Manuel Pérez Pérez, enlace  regional de Protección Civil indicó que  se van a instalar los consejos municipales para prevenir cualquier contingencia , pues se esperan fuertes lluvias que afectarían las viviendas, vías de comunicación, sistemas de energía y demás.

Algunos de los puntos rojos o de riesgo  se ubican en Córdoba, Naranjal, Cuichapa, Fortín y Río Blanco, mismos que serán monitoreados por los caudales que ahí se encuentran y que en otros años ha dejado ya severas inundaciones.

En el caso de Córdoba hay colonias  detectadas como foco rojo o de riesgo, tal es el caso de la Lázaro Cárdenas, Colorines, riberas del Río San Antonio, parte de la Reserva Territorial y la Sierra del Gallego.

“Los municipios que mencionó es porque tienen antecedentes de inundaciones, porque cuentan con barrancas, laderas o ríos de respuesta rápida es algo que debemos estar monitoreando constantemente», aseguró Héctor Manuel Pérez, coordinador de Protección Civil Regional.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar