Por tercera ocasión la ciudad de Misantla se queda sin telefonía e Internet

septiembre 28, 2020

Arquímedes González/Misantla. Por tercera ocasión al menos en el casco de la ciudad de Misantla, se quedó sin telefonía residencial y móvil, así como el servicio de Internet, a lo que usuarios de TELMEX y TELCEL sufrieron este problema de comunicación, afectando principalmente las clases en línea de los distintos niveles educativos, por más de 15 horas.

La noche de este domingo y lunes de nueva cuenta se presentó una falla masiva en el servicio de Infinitum, la que afectó tanto en computadoras como teléfonos móviles, situación que puso tensa a los usuarios, a lo que alrededor de las 12 horas del día el servicio se restauró y fue que comenzaron las quejas, que rápido se convirtieron en indignación como de repudio a la compañía telefónica residencial como móvil.

Quienes más padecieron este problema fueron los estudiantes, debido a que como las clases son por línea, este lunes quedaron en penumbras al no saber que ‘hilo’ deberían tomar para continuar con sus clases, ya que ni por ningún medio de comunicación podían solicitar el apoyo a sus asesores pedagógicos.

Con esta afectación, se detuvieron las diversas transacciones en sucursales bancarias, en que algunos de sus clientes, como cada inicio de semana acuden a realizar movimientos en ventanilla o cajeros, sin embargo, no pudieron realizarlo en temprana hora, al igual TELECOM, agregando de esta manera que también las cuatro tiendas de conveniencia se detuvieron.

Y es que, durante el confinamiento, la demanda de internet se ha disparado, debido a que las personas permanecen más tiempo en casa y revisan las redes sociales, ven algún video o realizan trabajo a la distancia.

La molestia de la población, es que en esta ciudad no saben a quién recurrir, pues la queja más próxima pudieran realizarla ante PROFECO, sin embargo, en la ciudad no existe una oficina de atención, la otra vía es en el portal del Instituto Federal de Telecomunicaciones donde el usuarios expone su queja, otro factor es que al tratar de comunicarse con la empresa telefónica, esta les tarda en contestar y la única respuesta que dan es que se tuvo algún tipo de falla técnica, o que el cableado de la fibra óptica estaba fallando, aun a sabiendas que las líneas de TELMEX en esta ciudad son de cobre, esta es la excusa que dan.

Para la población, estas fallas en tan solo un mes y medio, ya se está convirtiendo en rutina, pues lejos de la inconformidad, a los usuarios no se les hace el ajuste que de por ley debe de llevarse a cabo, ahora solo falta esperar que alguna autoridad tome cartas en este asunto y que esto no se continúe padeciendo.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar