Por turismo se espera derrama económica superior a los 18 mil mdp en este 2022

noviembre 4, 2022

Yhadira Paredes/Xalapa, Ver.– Veracruz cerrará el año con una derrama económica en materia turística superior a los 18 mil millones de pesos, casi el doble que lo obtenido en el último año de “normalidad” que fue el 2019, reveló el titular de la Secretaría de Turismo y Cultura (SECTUR), Iván Martínez Olvera.  

En entrevista señaló que hubo eventos que destacaron en derrama económica y asistentes como fue el Salsa Fest con más de 300 mil participantes y también el nuevo evento Cumbre Olmeca que se trató de un evento nuevo pero con buenos resultados en materia de diversificación turística.

Además, se tienen eventos importantes, dijo, como el Festival Internacional de Xalapa y su Cultura, que inicia el próximo 23 de noviembre con la participación de artistas y promotores de cultura nacionales e internacionales.

“Estimamos para el mes de diciembre se cierre la actividad turística con una derrama económica superior a los 18 mil millones. Estamos cerrando el año con muy buena fuerza y muy buenos números, superando por mucho lo que se había contemplado en el 2019, tenemos alcances tanto económicos como en número de visitantes, yo creo que duplicaremos”.

FESTIVAL INTERNACIONAL ESTIMA 50 MDP DE 
DERRAMA

Por otra parte, Martínez Olvera dijo que en el caso del Festival Internacional Xalapa y su Cultura que inicia el 23, 24, 25 y 26 de noviembre con la participación de representantes nacionales e internacionales en varios eventos.

Recordó que son más 135 actividades en varias sedes como el Parque “Benito Juárez”, en diferentes galerías, en la zona de Xallitic, recintos de la USBI, incluso universidades privadas, así como la presentación de las artistas Eugenia León y Tania Libertad.

“Estamos calculando alrededor de 50 millones de pesos de derrama económica”.

Botón volver arriba