Por uno o dos casos de contagio de Covid, cierran 66 escuelas en Veracruz

enero 18, 2022

Yhadira Paredes. Xalapa. No se puede seguir posponiendo las clases presenciales en la entidad, advirtió el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García, quien confirmó que 66 escuelas de varios puntos de la entidad han cerrado por uno o dos casos de contagios de estudiantes de covid-19.

Entrevistado en el Gimnasio Omega, sede de vacunación de refuerzo para trabajadores de la educación en Xalapa, el funcionario señaló que se impulsan las clases presenciales y destacó que Veracruz es de los estados con mayor número de escuelas abiertas, con casi 16 mil instituciones.


“No podemos seguir posponiendo como tal nuestras clases a los estudiantes. Lo que pasa nosotros siempre hemos impulsado el regreso total a las aulas, es un regreso a las clases presenciales con el trabajo de los maestros”.

Dijo que el cierre de las 66 escuelas se dio por uno o dos contagios de alumnos, por lo que las autoridades se han mantenido respetuosas pero pendientes  de la situación”.

El funcionario estatal consideró que con la variante Ómicron las personas que han estado contagiadas no presentan síntomas graves, por lo que se incapacitan por una semana y regresan a sus actividades.

“Fueron en diferentes, Xalapa, Córdoba, unas en la zona norte, pero es parte de la labor educativa”, finalizó.

Botón volver arriba