Por vacunación anticovid cancelan simulacro de evacuación del 19 de mayo

mayo 17, 2021

Eda Sentíes/Veracruz.- Este 19 de mayo estaba programado un simulacro de evacuación por sismo en el municipio de Veracruz en el que participan comercios y edificios públicos y de servicios. Sin embargo, el director de protección civil, Alfonso García Cardona informó que fue cancelado debido a la jornada de vacunación anticovid que se lleva a cabo a partir de hoy en el municipio. 

Detalló que ya había confirmadas clínicas, agencias de autos y más negocios en este simulacro que convocaban a nivel federal, pero para evitar interrupciones en la aplicación de vacunas se pospuso para el 21 de mayo. 

“Es voluntario estos ejercicios, nos son obligatorios por eso se hace una extensión a la población ya teníamos algunas tiendas, clínicas que nos habían avisado que iban a realizar este ejercicio (…) este simulacro es para crear conciencia, yo invito a todos los encargados de inmuebles a que no esperen una convocatoria, sino que lo hagan en cualquier día del año por cualquier siniestro de acuerdo a los riesgos que puedan ocurrir en su inmueble”, dijo. 

García Cardona dijo que el 21 de mayo podría también posponerse en caso de que la vacunación continúe hasta esa fecha. 

Botón volver arriba