Por vencer el plazo para solicitar la cartilla militar en Veracruz – El Democrata

Por vencer el plazo para solicitar la cartilla militar en Veracruz

septiembre 26, 2022


Lizbeth Inclan/Veracruz, Ver.- El próximo 1 de octubre vence el plazo para solicitar la cartilla del Servicio Militar Nacional (SMN) a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en el municipio de Veracruz.

El director de Gobernación de Veracruz, Jorge Bobadilla, informó que hasta el momento se han entregado más de 3 mil precartillas y se prevé entregar un total de 3 mil 300.

Recordó que la primera semana de noviembre se realizará el sorteo para conocer quiénes realizarán el servicioy quienes recibirán sólo el documento.

Los interesados pueden acudir a las oficinas de la Dirección de Gobernación que se ubican al interior del Edificio Trigueros de lunes a viernes en un horario de 8 de la mañana a tres de la tarde.

Los requisitos son:

  • Acta de nacimiento original o copia certificada 
  • 6 fotografías cuadradas tamaño credencial en blanco y negro
  • Comprobante de domicilio
  • Copia de comprobante de estudios del último grado estudiado.
  • Copia del CURP 

«Tan ha habido interés que se superó la expectativa que tenía la Defensa Nacional que eran de 2 mil 599 cartillas expedidas el último corte que teníamos eran de 3 mil 200… los remisos al tómbola se les da un tratamiento especial porque ellos no ingresan a la tómbola, tienen que hacer su servicio militar ellos pierden el derecho de la bola negra… hay de todo, hay gente de 40- 50 años que por trámites de documentación que tienen que hacer ante dependencias les piden la cartilla liberada, hay gente para la que en su momento no fue importante o necesario, o sus actividades no les permitieron realizar el servicio militar nacional y ahorita después de algunos años tienen que”. La convocatoria va dirigida para quienes hayan nacido del 1 de enero al 31 de diciembre del 2004, aunque también pueden acudir anticipados y remisos.

Botón volver arriba