Por vencer, plazo para verificación vehicular en Veracruz – El Democrata

Por vencer, plazo para verificación vehicular en Veracruz

diciembre 28, 2021


Juan David Castilla/Veracruz.- Concesionarios de centros de verificación en Veracruz alertaron que el próximo viernes 31 de diciembre vence el plazo para la verificación vehicular.

De acuerdo con el líder de la Unión de Concesionarios de Centros de Verificación del Estado de Veracruz, Eduardo Mario Casares Sort de Sans, los propietarios de vehículos que no cumplan con dicho requisito serán acreedores a multas.

El entrevistado recordó que en la entidad hay un millón 800 mil automóviles registrados ante la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan).

Las sanciones económicas alcanzarían los mil 250 pesos y serían aplicadas a partir del 1 de enero.

«El gobernador Cuitláhuac García Jiménez informó a los automovilistas de realizar su verificación de forma normal. Deben de llevar su vehículo en excelente estado para que no tengan algún rechazo por parte del equipo con que se verifica”, expresó.

Cabe mencionar que la Dirección de Tránsito y Seguridad Vial tiene indicaciones de trasladar al corralón a los vehículos que no cuenten con la verificación.

Sin embargo, hasta el momento, no todos los automovilistas han cumplido con dicho requisito.

Casares Sort de Sans recordó que en gobiernos pasados no se lograba que el 20 por ciento del padrón vehicular asistiera a verificar; sin embargo, este año se espera alcanzar un 40 por ciento.

Botón volver arriba