Porcentaje de contagios en alumnos que toman clases presenciales es mínimo, aseguran

octubre 12, 2021

Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX. Contrario a lo que decían los detractores del regreso presencial a clases en México, se ha demostrado que solo un mínimo porcentaje ha tenido problema de contagio.

Así lo indicó este martes el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, quien reveló que solo un 0.067% de los alumnos han registrado casos de desarrollo de Covid-19, de los cuales menos de la mitad ha requerido tratamiento hospitalario.

El especialista también refirió que esto demuestra cómo se presenta la enfermedad en menores, lo cual va en línea con las 156 mil 042 escuelas abiertas con 16 millones de alumnos y 1 millón 374 mil han regresado a las aulas.

Al igual que la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez, López Gatell Ramírez, agradeció el apoyo de los padres de familia para regresar a las aulas.

Finalmente, hicieron un llamado a entidades como Oaxaca, Michoacán, Nuevo León y Baja California Sur, entidades que registran aún los índices más bajo de alumnos regresando a las aulas.

Botón volver arriba