Portar adecuadamente el cubrebocas prevendría también otras enfermedades

octubre 25, 2021

Regina Montes/Xalapa, Ver. La subdirectora de Salud, Flor Patricia del Ángel Aguilar, llamó a hacer un uso correcto del cubrebocas en esta temporada de frentes fríos para evitar padecimientos y confundirlos con Covid-19.

Sostuvo que el que Xalapa esté en semáforo epidemiológico amarillo está relacionado con la vacunación, pero se deben seguir tomando otras medidas.

«El porcentaje de población vacunada mayor a 18 años es muy importante, es un factor que ha contribuido para que disminuya el número de casos».

No obstante, insistió en que las vacunas protegen de alguna manera para que no haya casos graves, pero los contagios pueden continuar.

«Pero en esta temporada de festejos, conmemoraciones, ventas especiales, tendríamos que saber que hay medidas, protocolos higiénico sanitarios que llegaron para quedarse como el uso de cubrebocas».

Expuso que en esta temporada de frentes fríos y que se pudiera confundir cualquier resfriado común e incluso la influenza con el Covid-19 es importante portar el cubrebocas adecuadamente.

«El año pasado hubo una disminución en casos de influenza y este es el factor,que utilizamos cubrebocas y que nos expusimos menos a los contagios, entonces sí es bueno, Xalapa volverá a una reactivación económica importante, son tiempos de eventos culturales, artísticos, y situaciones que pueden reactivar la economía de la ciudad».

Pero llamó a no descuidarse al mismo tiempo para evitar reactivar también nuevas olas de contagio

Botón volver arriba