Portugal humilla 7-0 a Andorra rumbo a la UEFA Nations League
Récord. La selección de Portugal se dio un festín en amistoso ante Andorra a la que derrotó por 7-0 en goleada que abrieron los debutantes y que culminaron Cristiano Ronaldo y João Félix.
Los goles de los debutantes Pedro Neto y Paulinho, en dos ocasiones, unidos a los de Renato Sanches, Cristiano y João Félix y a un tanto en propia del conjunto pirenaico certificaron la goleada de los lusitanos, que parten con moral para el decisivo duelo del sábado, en el que se jugarán la clasificación para la UEFA Nations League ante Francia.
El partido fue un asedio constante de los lusos, especialmente en la segunda parte, cuando Fernando Santos decidió sacar la artillería pesada. De inicio, sacó un once titular lleno de suplentes y con tres estrenos: el central Domingos Duarte (Granada) y los delanteros Pedro Neto (Wolverhampton) y Paulinho (Braga). Los atacantes tuvieron su debut soñado, con gol. Neto, el primer jugador nacido en el 2000 que juega con Portugal, sólo necesitó ocho minutos para abrir su cuenta goleadora con la selección.
Para no quedarse atrás, Paulinho también vio portería. Renato Sanches le puso un balón desde la derecha y el delantero del Braga se anticipó a la defensa andorrana para hacer el segundo. Aunque los portugueses dominaban sin problemas, Santos decidió empezar a sacar a pesos pesados después del descanso, con Cristiano Ronaldo y Bernardo Silva. El delantero de la Juventus, en busca de su propio récord, está a ocho tantos en convertirse en el jugador que ha marcado más goles con su selección en toda la historia, saltó al césped con hambre y ganas de acertar en la portería.
Pero pese a los intentos del de Madeira, fue Renato Sanches quien hizo el tercero. Paulinho, que no se conformaba con debutar con un sólo tanto, amplió la goleada lusa con un cabezazo. Santos siguió sacando artillería y dio entrada a João Félix y a Diogo Jota, mientras Cristiano seguía buscando un gol que se le escapaba.
CR7 vio pasar el quinto de Portugal ante sus ojos, cuando un balón que había golpeado en Emili García pasó a apenas un metro de él y acabó en gol en propia puerta. Pero finalmente, consiguió firmar el sexto con un cabezazo a un centro de Mário Rui. El atlético João Félix cerró la goleada con una volea con la zurda en el corazón del área.