Posible banda que quiere extorsionar en Xalapa será “parada en seco”

mayo 19, 2022

Yhadira Paredes  


Xalapa, Ver- Los primeros indicios sobre la balacera que se registró la noche del miércoles sobre la avenida Murillo Vidal, en una cervecería, indican que tuvo que ver con actos de extorsión, señaló el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, quien dijo instruyó ya al titular de la Secretaría de Seguridad Pública para se implemente un operativo de seguridad como el de Coatzacoalcos.


En entrevista, el Jefe del Ejecutivo rechazó que se tratara de un asunto de narcomenudeo, si no de extorsión en contra del propietario del establecimiento, donde se hicieron tiros al aire para amedrentarlo.
“El día de ayer inmediatamente se actuó, ya se está en búsqueda de lo responsables, ya están identificados los responsables, vamos a ir tras ellos y pensamos; la primera indagatoria es que se trata de un tema de extorsión”.

En ese sentido, García Jiménez dijo que este mismo jueves se dio instrucciones a Hugo Gutiérrez Maldonado para que se implemente de inmediato un operativo de seguridad, como el que se trabajó en Coatzacoalcos y dio resultados.


“Aquí lo vamos a implementar también, no les puedo dar más detalles al respecto, pero desde hoy en la mañana le di instrucciones a Hugo Gutiérrez para que se activara aquí, tenemos identificados a los responsable de ayer, fueron disparos al aire, fueron varios y no vamos a permitir que eso suceda”.


Insistió en que “se está trata de una bandita que quiere hacer extorsión aquí, pero los vamos a parar en seco, ustedes se van a dar cuenta, ya los tenemos identificados”.

Finalmente, dijo que se investiga si los hechos de ayer por la noche están relacionados con el lanzamiento de una granada en un bar ubicado en un bar ubicado en la avenida Araucarias.

Botón volver arriba