Posible migración de veracruzanos provoca escasez de trabajadores en ramo turístico

abril 1, 2022

Eda Sentíes/El Demócrata. El presidente de la Asociación de restauranteros de Boca del Río, Lorenzo Montalvo Iglesias, dijo que a pesar de que el sector ha ofertado puestos laborales para incrementar en un 20% el padrón de trabajadores, estas vacantes no han sido ocupado por falta de solicitantes. 

Detalló que desde hace más de 20 días se han difundido las vacantes a través de redes sociales y otros medios, pero no hay personas interesadas, advirtió que esto puede deberse a que muchas personas que trabajando en este sector decidieron migrar del estado debido a que en los últimos dos años el trabajo había escaseado. 

Detalló que entre las vacantes se encuentran trabajaos temporales, pero también permanentes y formales, por lo que invitó a la ciudadanía interesada a acerarse, pues la Semana Santa está en puerta y se requería reforzar la atención para esas fechas

“Nosotros estamos solicitando más o menos un 20% de personal y no hay gente que se acerque, estamos abriendo bolsas de trabajo y es prácticamente playas, hoteles, estamos ofertando la participación de la gente para que trabaje, yo creo que es porque mucha gente se ha ido buscando otras oportunidades de empleo porque aquí estuvimos dos años sin poder contratar a nadie más”, dijo. 

Montalvo Iglesias sostuvo que desde hace 15 días la afluencia de turista ha sido más notoria en el municipio, por lo que prevén que Semana Santa deje una importante derrama económica, luego de dos años con altas y bajas. 

Botón volver arriba