Posible reestructuración de deuda pública no debe ser politizada: Erika Ayala
julio 22, 2019
Isabel Ortega/Xalapa. El término reestructuración de la deuda no se debe politizar, pues permite a los gobiernos locales o estatales el poder mejorar las condiciones de los créditos contraídos y hacer frente a problemas económicos.
La coordinadora del PRI en el Congreso local, Erika Ayala Ríos, mencionó que aún no les han planteado la posibilidad de reestructurar los créditos del Estado, sin embargo, adelantó que si el tema es de beneficio para las finanzas estatales, apoyaría al Gobierno de Cuitláhuac García el renegociar con los bancos.
Reconoció que como grupo parlamentario no han hablado sobre la posibilidad de respaldar la medida administrativa, después de que el gobernador Cuitláhuac García habló de negociar con los bancos, luego de que mejoró la calificación crediticia del Estado.
“Lo que nosotros necesitamos es conocer la propuesta de reestructuración (…) sí ésta beneficia y da mejores condiciones para el Estado, para hacer frente a la problemática económica, estaría a favor”.
Insistió que no se debe sacar raja política para criticar a un partido político, pues es renegociar con los bancos es una herramienta para revisar de manera continua y generar los mejores beneficios para las finanzas del Estado.
“En el momento que llegue estaremos atentos para revisar, y si es en beneficio lo apoyaremos, pues nosotros no tenemos prejuicio con el tema, es una necesidad y una herramienta económica para generar mejores condiciones económicas”.