Posible un periodo extraordinario en Senado para elegir fiscal general, dice PRI

“Hay nombres muy respetables, hay material para tener pronto un fiscal": PRI

Ciudad de México.- La bancada del PRI en el Senado de la República destacó que existen “perfiles muy respetables” entre los candidatos a ser el primer fiscal general de la República por lo que se podría convocar a un periodo extraordinario sólo para ese tema.

El senador Jorge Carlos Ramírez Marín, del Partido Revolucionario Institucional (PRI) dijo en entrevista que “afortunadamente vimos una lista con nombres muy respetables, creo que hay material para tener pronto un fiscal general”.

Incluso perfiló la posibilidad de un periodo extraordinario en los próximos días. “Si lo tuviéramos, si la comisión lo dictaminara, rápidamente podríamos convocar, aunque sea solo para ese tema”.

Sobre el perfil del exprocurador capitalino Bernardo Bátiz Vázquez, abundó que “es un profesional que tiene todos los méritos y tiene todo el derecho de aspirarlo”.

Ramírez Marín enfatizó que “lo que provocaremos nosotros es que, desde el análisis de las personalidades, tengamos gente que acredite que está dispuesta servir a la nación.

A su vez, el coordinador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Senado, Miguel Ángel Mancera Espinosa, declinó opinar sobe los perfiles de los candidatos a fiscal general de la República y dijo que en la cámara alta corren los plazos para el proceso de selección.

Añadió que tendrá que sesionar la Comisión de Justicia para determinar la idoneidad de los candidatos y después, la Junta de Coordinación Política, a mediados de enero enviará una lista con 10 candidatos al Ejecutivo federal y éste regresará una terna al Senado, que finalmente elegirá al primer fiscal general de la República.

Close