Posiciona IMCO a la CDMX como el estado más competitivo del país

mayo 18, 2022

Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX.– Esté miércoles la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) confirmó que la Ciudad de México es se ubica tras la pandemia por COVID-19 como la entidad más competitiva del país.

Esto, de acuerdo con los datos anuales del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) que miden el Índice de Competitividad Estatal (ICE) para evaluar la capacidad de los estados para generar, atraer y retener talento e inversiones. 

De acuerdo con las mediciones de esta dependencia, la capital del país se ubicó por encima de estados como Jalisco, Coahuila y Querétaro en el tema de generación de empleos así como en la productividad a nivel nacional.

En este contexto, el titular de SEDECO, Fadlala Akabani Hneide, explicó que los datos entregados por el IMCO, certifican el comportamiento favorable de la economía en todos sus sectores y subsectores, que comprueba el correcto funcionamiento del plan de Reactivación Económica implementado en la Ciudad de México.

“Pese a la pandemia la capital ocupa por vigésima ocasión consecutiva el primer lugar nacional en competitividad, siendo nuestros índices más fuertes el mayor PIB per cápita, el manejo sostenible del medio ambiente, una mayor participación de las mujeres en el ámbito productivo, avanzada conectividad y un grado mayor de escolaridad, todos temas impulsados en esta administración” indicó.

Cabe destacar que para la evaluación sobre la competitividad estatal incluye elementos relacionados con los sectores financieros, de telecomunicaciones y de transporte, que consideran indicadores relacionados con el acceso a internet, las vías físicas de comunicación y el uso y acceso a los servicios financieros, mismos que tienen una calificación muy alta en la capital, a decir del IMCO.

Botón volver arriba