Positivo ampliar el plazo de presentar declaración patrimonial

abril 23, 2020

Carlos Manuel Peláez. Xalapa. La determinación del Sistema de Administración Tributaria (SAT) de ampliar el plazo para que las personas físicas puedan presentar su declaración patrimonial hasta el próximo 30 de Junio es una medida acertada sin embargo hubiera sido mucho mejor si se hubiera considerado una ampliación para las personas morales, así lo aseguró el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en Xalapa, Octavio Augusto Jiménez Silva.

En entrevista telefónica, explicó que si bien esta es una medida que fue solicitada en múltiples ocasiones por el sector empresarial, desafortunadamente este apoyo fiscal no fue aplicado para este sector, sin embargo consideró que con esta medida se está apoyando a los contribuyentes.

«Era una de las propuestas que habíamos hecho, que hubiera apoyos fiscales y que obviamente da un beneficio a esas personas físicas que tenían que pagar en este momento y que les dan la oportunidad de hacerlo hasta Junio, nos habría gustado que esto se hubiera aplicado para todas las empresas pero al menos se beneficia a las personas físicas y nosotros como sector empresarial estamos cumpliendo como siempre con nuestras obligaciones fiscales», indicó.

Asimismo, Jiménez Silva señaló que en estos momentos en que una gran cantidad de actividades se realizan a través de internet se complica el poder efectuar este tipo de trámites, por lo que reiteró que esta medida ayudará a que la plataforma del SAT no se sature y todos puedan cumplir con sus obligaciones.

Finalmente, dijo que espera que las autoridades de los tres niveles de gobierno tomen medidas para respaldar al sector empresarial y con ello apoyar a que los ciudadanos no pierdan sus trabajos y puedan seguir llevando el sustento a sus hogares.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar