Posponen audiencia para liberar ex funcionarios de fiscalía

octubre 17, 2019

Yhadira Paredes/Xalapa.- Las audiencias que tenían los ex funcionarios de la Fiscalía General del Estado, Luis Ángel Bravo “N”, María del Rosario “N”, Carlota “N”, quienes obtuvieron un amparo de la justicia federal para que les retiren el arresto domiciliario y queden en plena libertad, fueron diferidas para este viernes a las 9 de la mañana. 

Así lo dio a conocer el abogado defensor del ex titular de la FGE, Arturo Nicolás Baltazar, quien rechazó que la jueza Mónica Segovia cometiera alguna ilegalidad en el proceso, pues el aplazamiento está dentro de los términos de la ley. 

Tanto, Luis Angel (ex fiscal), Carlota “N” ex delegada de la Policía Ministerial y Rosario “N” ex directora de averiguaciones llegaron puntuales a su cita en el juzgado, sin embargo las audiencias se cancelaron. 

A pesar de que se suspendió la audiencia se sabe que por orden del Juez Décimo Quinto de Distrito, Samuel René Cruz Torres la jueza de control dejaría insubsistente la resolución emitida el 22 de mayo de 2019 donde se imponía la medida cautelar de arraigo domiciliario. 

El abogado aseguró que la jueza está impedida de dictar una nueva medida cautelar contra los indiciados por el delito de desaparición forzada, está impedida incluso a pedir que dejen garantía monetaria o su pasaporte para evitar que puedan darse a la fuga. 

De acuerdo al amparo, esta resolución debería surtir efectos inmediatos, al tratarse un asunto de naturaleza penal, en la que se reclama la imposición de una medida cautelar que restringió la libertad de los indiciados.