Posponen Bodas Colectivas por semáforo rojo en Xalapa

febrero 12, 2022


Regina Montes/Xalapa.
A causa de la pandemia por la presencia del Coronavirus SARS-CoV-2 y por respeto a las medidas sanitarias correspondientes al color actual del Semáforo de Riesgo Epidemiológico en la capital, el acto protocolario del programa de Bodas Colectivas 2022 planeado para el 14 de febrero, será aplazado para una fecha y sede por definir durante mayo.

Se dio a conocer porque parte del Ayuntamiento de Xalapa que, partir de este lunes, en Xalapa iniciarán las ceremonias de matrimonio para las parejas que se encuentran inscritas dentro.

“Al tratarse de un tema de responsabilidad, al posponer la fecha existe la posibilidad de que las condiciones sanitarias mejoren y el evento pueda desarrollarse de mejor manera para todas las parejas participantes”, refiere.

Precisa que el año pasado este programa benefició a 252 parejas, por lo que para 2022 la meta es alcanzar los 350 matrimonios, precisa.

A partir de este lunes 14 de febrero, el Registro Civil de Xalapa realizará, en promedio, cuatro matrimonios diarios, de lunes a viernes y algunos más los sábados; esto, hasta el 31 de mayo que concluya la actual campaña.

Fuera del programa, una boda regular, de lunes a viernes, en las oficinas del Registro Civil, tiene un costo de mil 157 pesos, mientras que, en fin de semana, en un salón particular, tiene un costo que va de los 3 mil 400 y hasta los 5 mil pesos, dependiendo de la premura del evento.

Detalló que el programa de Bodas Colectivas está dirigido a parejas que ya tienen cinco años o más de vivir en unión libre, preferentemente con hijos y que por razones económicas no hayan podido casarse.

Se trata de brindar certeza jurídica a las familias en temas como la salud, educación o bienes, donde un acta de matrimonio hace una importante diferencia.

Los requisitos para acceder al programa son presentar la solicitud correspondiente debidamente llenada, la cual se puede pedir directamente en las instalaciones de la oficialía o descargarse en la página web, así como copias certificadas de las actas de nacimiento de ambos contrayentes, copia simple de la identificación oficial de la pareja y comprobante de domicilio para verificar su residencia en el municipio.

Botón volver arriba