Posponen Fed Cup por coronavirus

marzo 11, 2020

Budapest. Notimex. El gobierno de Hungría declaró estado de emergencia este miércoles, por lo que la Federación Internacional de Tenis (ITF, por sus siglas en inglés) y los organizadores de la Fed Cup decidieron aplazar el torneo.

A través de un comunicado, la ITF informó que buscará una solución para que se puedan jugar las finales de la competencia que estaban programadas para jugarse entre el 14 y el 19 de abril; además, los partidos eliminatorios del 17 y 18 de abril con sede en ocho lugares del mundo también necesitarán fechas alternativas.

La final de la Fed Cup es un evento clasificatorio a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, así que los organizadores están en comunicación constante con el Comité Olímpico Internacional (COI) para que los atletas no sean afectados.

David Haggerty, presidente del torneo, aseguró que la decisión decepcionó a los organizadores, “no arriesgaremos la seguridad y el bienestar de jugadores, capitanes, personal de eventos o espectadores”.

Asimismo, aclaró que las nuevas fechas se anunciarán cuando sea conveniente, pues la situación va “más allá del deporte” debido a que la amenaza es grave y exige que la federación actúe de manera responsable.

Haggerty hizo énfasis en que el Grupo Asesor COVID-19 mantendrá constante monitoreo y contacto con instituciones de salud para garantizar que “el impacto en los jugadores, torneos, titulares de derechos y fanáticos sea lo más mínimo posible”.

Los organizadores de la Fed Cup contactarán a quienes ya habían adquirido boletos en las próximas 48 horas y comunicarán las alternativas sobre el evento con base en asesoramiento de expertos.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar