Posponen Festival Habana Clásica Itinerante

abril 7, 2020

México/Notimex. El Festival Habana Clásica Itinerante, dedicado a lo mejor de la llamada música culta, interpretada por destacados instrumentistas, anunció que pospone su realización debido a la emergencia sanitaria por el COVID-19.

Los organizadores dieron a conocer en sus redes sociales que el encuentro cultural, cuya inauguración estaba programada para el próximo 18 de abril, tuvo que ser interrumpido debido a que será imposible su realización ante las medidas sanitarias tomadas para enfrentar la pandemia.

De acuerdo con información de Prensa Latina, el festival es dirigido por el pianista Carlos Madrigal y la programación es estructurada con el fin de entregar lo mejor de la música clásica a través de virtuosos instrumentistas.

Para la edición de este año el encuentro musical recordaría el 210 aniversario del nacimiento del compositor y pianista polaco Federico Chopin, a quien se reconoce como uno de los más destacados músicos de la historia, representante del romanticismo.

En el mensaje emitido a través de sus cuentas, la organización confió en que “en cuanto nos recuperemos de esta terrible situación podamos volver a programar estos conciertos y disfrutarlos juntos”.

El Festival Habana Clásica Itinerante es posible gracias al respaldo del Gabinete de Patrimonio Musical Esteban Salas, el Instituto Cubano de la Música, el Centro de Investigación y Desarrollo de la Música y el Ministerio de Cultura de Cuba, entre otras instituciones.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar