Posponen Función de Box Profesional Popular en el auditorio «Benito Juárez»

diciembre 13, 2020

Fernando Hernández/Xalapa.- Debido a que las medidas sanitarias implementadas desde el inicio de la pandemia se mantendrán hasta nuevo aviso en todos los recintos oficiales a cargo de Gobierno del Estado, la función de box profesional popular programada para el próximo 25 de diciembre en el auditorio Benito Juárez ha sido pospuesta y reprogramada para una nueva fecha.

El director general de Promover Box, Javier Altamirano Mojica, informó que este jueves fueron notificados formalmente por la administración del auditorio sobre la determinación del Gobierno de Veracruz, de mantener cerrado el inmueble para cualquier tipo de actividad hasta nuevo aviso.

De esta manera, la cartelera navideña que estaba pactada para realizarse la noche del 25 de diciembre deberá cambiar de fecha, no obstante confirmó que se realizará como estaba planeada originalmente.

Indicó que la idea es que Veracruz tenga boxeo profesional de manera habitual, con funciones donde puedan proyectarse a los nuevos valores del pugilismo veracruzano y que los elementos consolidados tengan trabajo y un escenario óptimo para mostrar sus capacidades en este deporte.

Recordó que la pelea estelar de esta función estará encabezada por su pupilo, Eduardo “Veneno” Canales Pulido, que se medirá al tamaulipeco Omar “Tiburón” Reyes, pactada a 10 rounds en la división los Super Ligero.

En la pelea semifinal, en Super Pluma, Rogelio Barradas se enfrentará a Davis Vega Núñez, mientras que en otro combate, en Super Medio, Julio César Flores Rosas se medirá a Gerardo Antonio Ronzón, ambos pleitos serán a cuatro rounds.

La velada boxística abrirá con el duelo entre Michel Antonio Aguilar Cabrera y Cristian Martínez Sánchez en la división de los Super Medio, también a cuatro asaltos.

El evento será sancionado por la Comisión de Box y Lucha Libre Profesional de La Antigua, Veracruz que preside José Antonio Nava Islas con la colaboración del doctor Ignacio López Salvador.

Botón volver arriba